BIOPLAST GS 2189 de BIOTEC es un material termoplástico que no tiene plastificantes. Contiene un alto grado de materia prima de origen biológico. Aquí ampliaremos más información acerca de este elemento.
Mostraremos qué es, sus características, propiedades y para qué sirve, entre otros factores importantes.
BIOPLAST GS 2189 de BIOTEC está hecho con material termoplástico biodegradable. Además, tiene una proporción de 69% a base de carbono biológico. Este material fue creado especialmente para el procesamiento de moldeo de proyección, con el fin de realizar artículos biodegradables.
Es un material fácil de moldear para fabricar otros materiales, ya que se puede convertir en láminas por medio de extrusión. Se pueden producir materiales de calidad muy estables porque no contienen plastificantes.
Este material biodegradable, se puede desintegrar en cualquier entorno de compostaje industrial. Durante el proceso no permite que salga vapor.
Ahora mencionaremos las características más resaltantes del material BIOPLAST, entre ellas tenemos:
Todo esto hace que el material biodegradable se convierta en un producto de calidad con los mejores estándares para la elaboración de BIOPLAST.
Este producto cuenta con tres propiedades, estas son las propiedades físicas, térmicas y mecánicas. A continuación ampliaremos la información de cada una de ellas para conocer y comprender su funcionalidad.
Como material termoplástico y que no tiene plastificantes, permite que las propiedades físicas tengan valores que ayudan a que el material sea reusable. Posee un índice de flujo de fusión a un grado de 190ºC/5kg y proporciona una densidad de 1350 kg/m3.
Este material puede soportar una temperatura estándar en el proceso de fabricación de productos biodegradables. Su temperatura de ablandamiento es de 59º C.
Esta propiedad se refiere a la resistencia del material, la tensión y el impacto. Lo que indica que puede amortiguar todo tipo de ruido y vibraciones. Esto permite fabricar materiales aislantes de alta calidad.
Aquí mostraremos una lista de uso de este material reusable, enfocándose en los diferentes sectores, entre ellos tenemos:
Es una herramienta útil para varios sectores, bien se de alimentación, nutrición, higiene personal, entre otros. Incluso, en la industria de la moda el uso de este material se está implementando.
Cada vez son más las empresas que están pensando en el planeta, no creando materiales que puedan dañarlo. Con este producto biodegradable podremos mejorar nuestra rentabilidad y a la vez contribuir con el medio ambiente.