El policarbonato reforzado con fibra de vidrio al 10%, o PC 10GF, es un polímero perteneciente al grupo de los termoplásticos utilizado en múltiples aplicaciones. Esta variedad del policarbonato cuenta con todas sus características y propiedades, pero reforzadas por la adición de fibra de vidrio a su composición.
El agregado de fibra de vidrio en el policarbonato incrementa la efectividad de sus propiedades originales para una gran cantidad de aplicaciones industriales. La optimización se refleja en su dureza, resistencia a elementos térmicos, tolerancia a los agentes externos, calidad óptica y biocompatibilidad, entre otros.
Este material de ingeniería es extremadamente útil para aplicaciones que exigen rigidez y fortaleza adicional. A mayor porcentaje de fibra de vidrio (10% al 30%), mayor será su dureza y capacidad de resistir el embate de diferentes elementos.
Porque se amplían considerablemente las ventajas de usar el policarbonato. No solo se optimizan las prestaciones normales; se añaden otras prestaciones que contribuyen a incrementar el catálogo de aplicaciones y usos en los diferentes sectores industriales.
Es un material ligero, económico, de fácil maquinación, seguro, amable con el ambiente, higiénico y muy versátil; se adapta fácilmente a los más variados requerimientos y necesidades.
Las propiedades reforzadas del PC 10GF son las siguientes:
El PC 10GF es particularmente útil en aplicaciones que exigen terminaciones con mayor tensión que las aportadas por el polímero base.
El PC 10GF no solo es un material mucho más resistente que otros materiales del mercado; también ofrece servicios personalizados altamente confiables, en función a los requerimientos concretos de cada uno de los clientes.
Además, es importante conocer que la fibra de vidrio no provoca efectos secundarios ni toxicidad, al ser añadida al policarbonato. En cambio, facilita su procesamiento y mejora sus propiedades. Por ejemplo: el comportamiento mecánico y la gama de temperaturas de trabajo.
El plástico de policarbonato reforzado con vidrio, independientemente de su porcentaje, es utilizado para fabricar múltiples artículos terminados y semielaborados, para los más variados sectores industriales. De allí que se encuentre en productos como los siguientes:
Estos son solo algunos de los usos del PC 10GF, un material altamente eficiente que garantiza un acabado de calidad y una larga vida útil a los productos elaborados con él.