Esta fabricación de plásticos de Ingeniería PCT-G (mejor conocido como Tereftalato de poli ciclohexilendimetileno). Son semielaborados para ensayo de tracción en placas, barras y tubos. PCT-G es un termoplástico de ingeniería transparente que ofrece una buena resistencia química.
Las piezas que son fabricadas con resina de copoliéster Tritan, de Eastman, pueden trabajar con una temperatura de transición vítrea de 108°C. El plástico PCT-G suele emplearse en entornos en los que se requiere una gran estabilidad a la radiación gamma. Mantiene sus propiedades físicas, como la resistencia a los impactos y a la tracción.
El Tereftalato de poli ciclohexilendimetileno es reconocido por su valor. Muy útil para hacer envases para cosméticos, pudiendo formar paredes gruesas, con una gran resistencia al impacto y acabados elegantes y finos.
El PCT-G es de la familia de poliésteres PET-G. Ofrece una mayor resistencia al impacto, a la claridad y a la temperatura, convirtiéndola en una alternativa ideal al PET-G. Este filamento no necesita de una cámara calefactora, lo que permite usarlo en impresoras domésticas. De igual forma, proporciona una gran estabilidad dimensional. Su baja contracción evita el agrietamiento.
Debido a que somos uno de los fabricantes con mayor amplitud en el mundo. Ensinger provee un amplio catálogo en diversos formatos mediante varios procesos diferentes de fabricación. Además de este poliéster plástico, también tenemos diferentes grados para sectores como la tecnología química, industrias médicas y farmacéuticas.
Este material plástico tiene gran resistencia, hasta 20 veces más que el PET-G, posee gran resistencia química y alta transparencia óptica. Tiene facilidad en su impresión, baja contracción y estabilidad dimensional. Es idóneo para entrar en contacto con los alimentos.
Es un polímero amorfo con excelente aspecto y transparencia. Tiene una tenacidad excelente, gran estabilidad hidrolítica y una buena resistencia química. No sufren cambios de color considerables como resultado de esa exposición. Además:
Este material es resistente a la esterilización con haces de electrones y radiación gamma (una dosis típica oscila entre 25 y 50 kGy.
Estos plásticos ofrecen:
Este posee una elongación a rotura de 181%. Además, su módulo de compresión de 1020 Mpa.
Posee las siguientes propiedades:
Este material es ideal para el control de temperaturas en distintas áreas tanto de industrias como en el hogar.
Ampliamos el programa de formatos de PCT-G para anexar placas de 1000 mm de ancho. Estas placas se encuentran disponibles desde 10 mm hasta 90 mm de espesor y pueden aumentar las posibilidades de aplicación y diseño de ingeniería.
Podemos encontrarlo en los siguientes tipos de plásticos:
Es ideal para carcazas de los componentes del vehículo, elementos del compartimento del motor. Además, puede conseguirse en protectores, accesorios deportivos y elementos de airsoft.
Este material es ideal para diversas tareas, ya que se aplica también para piezas de repuestos, modelos utilitarios, series cortas de productos. Es un producto que ofrece lo mejor en la resistencia de las temperaturas de forma muy versátil.