La polieterimida también conocida como PEI es un termoplástico especializado para resistir grandes temperaturas. Este tipo de material se caracteriza por su efectividad de resistencia. Está diseñado para que sus propiedades físicas y mecánicas sean expuestas a temperaturas elevadas.
El PEI es traslucido y de color ámbar u otros colores opacos, y es utilizado en la elaboración de dispositivos que están expuestos al calor continuamente.
En nuestra empresa se ofrece un material de polieterimida de excelente calidad, rigidez y durabilidad. Se escogen los mejores materiales elaborados en PEI reforzados en fibra de vidrio para brindar a nuestra distinguida clientela una mayor resistencia y mejor estabilidad dimensional.
La polieterimida cuenta con una increíble rigidez a altas temperaturas y de servicio continuo. Este tipo de material está revolucionando la industria de los termoplásticos. El motivo es que posee un precio accesible y cuenta con resistencia de alta tensión.
Por un bajo costo a comparación con otros tipos de materiales, se puede obtener el PEI. Este es un producto que puede durar muchos años sin ser reemplazado.
La polieterimida se compara en resistencia con otros materiales como las policetonas, polisulfonas y sulfuros de polifenileno.
Nuestra empresa fábrica los materiales de polieterimida con el nombre comercial de TECAPEI siendo esta su marca para los productos elaborados con PEI.
Este material posee diferentes propiedades. Sin embargo, las más resaltantes son:
El PEI se fabrica en los siguientes formatos:
Ambas formas son elaboradas en resina de Ultem de Sabic.
Entre sus usos más comunes destacan:
Esto lo convierte en uno de los productos más utilizados para la elaboración de piezas de estas industrias.
El PEI se presenta como un material totalmente resistente a las temperaturas. Es por ello que se le pueden dar múltiples usos en diferentes industrias. Sus características hacen que sea uno de los más efectivos al momento de elegirlo.