El material PP, también llamado polipropileno, está elaborado con un termoplástico semicristalino y con polimerización del propeno. Forma parte de las poliolefinas.
Los PP están hechos de plástico estándar para todo uso, con equilibrio y resistencia química. Tienen gran pureza, propiedades ideales para el aislamiento eléctrico, y presenta poca absorción al agua. Además, puede soldarse y es muy ligero.
La tecnología para procesar con la que cuenta es exclusiva, su calidad no se compara entre los semielaborados plásticos.
Este producto tiene una variedad de presentaciones. Se encuentra en diferentes diseños a través de algunos procesos de fabricación.
El termoplástico PP posee excelentes propiedades y características, tales como las siguientes:
Otras particularidades presentes son:
Además, no sufre agrietamientos por esfuerzo.
Entre estas destacan:
Otras propiedades son:
Cuenta con un modulo de compresión de 1600 MPa
Las más notables son:
Además, tiene una expansión térmica de 13 10-5 K-1.
Algunas de sus propiedades eléctricas más destacadas son:
Otras propiedad presente es la absorción de agua de 0,01/0,02%.
Se fabrican las variantes del plástico PP bajo el nombre comercial de TECAFINE PP, y otros de grado medico con el nombre de TECAPRO. Los productos TECAFINE PP y TECAPRO están compuestos por las siguientes variantes:
También proporciona semielaborados que son estándar para mecanizado, como: PP en planchas, en tubos y en barras.
Es un material que se basa en un polipropileno que fue preparado para brindar estabilidad en entornos que se encuentran a altas temperaturas.
Existen diferentes cosas en la que puede emplearse este polímero. A continuación te mostramos algunas:
Algunas piezas de plástico y contenedores.
La gran ventaja que tiene el uso de PP es la resistencia mecánica, tanto a la fatiga como al impacto. Tiene un elevado punto de fusión de alrededor de 160°C que es adecuado para trabajarlo a altas temperatura. Tiene baja absorción a la humedad, lo que quiere decir que se daña al tener contacto con el agua.
El polipropileno ha sido uno de los plásticos que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y es probable que su consumo siga creciendo. Ha sido transformado a través de diferentes procesos. Los más utilizados son:
Algunos grados de PP son aptos para el contacto con los alimentos.