PVC es un material plástico perteneciente a la gran familia de polímeros. Está integrado por macromoléculas. Sus siglas significan Policloruro de Vinilo. A través de un proceso de polimerización, las moléculas que lo conforman se transforman en un nuevo componente denominado polímero.
El PVC es un plástico que tiene gran presencia en muchos productos, diseños y construcciones y también innumerables aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Se encuentra en partes automotrices, tapas de botellas, mangueras, herramientas, tubos, forros, blíster de medicinas, bolsas para recolectar sangre, etc.
Posee gran versatilidad, es manejable y económico con relación a otro tipo de materiales plásticos. La gran mayoría del material de Policloruro de Vinilo es utilizado en el área de la construcción por su alta durabilidad.
El uso del plástico PVC está presente en diferentes objetos gracias a su composición química y propiedades. Estas características lo convierten en un material indispensable para la elaboración de piezas en la industria mecánica, industrial y automotriz. Otros de sus usos son:
El material PVC es un polímero de gran utilidad para realizar diferentes objetos indispensables en nuestro día a día.
El PVC está compuesto por un alto porcentaje de sal común y petróleo que definen las propiedades que lo hacen único. Está considerado en la clasificación de los polímeros como un plástico térmico. Esta característica lo hace flexible y permite que se pueda soldar mediante el uso de temperatura.
El PVC presente las siguientes ventajas:
El compuesto PVC tiene estas y otras ventajas que hacen que al momento de elegir un material para la elaboración de un producto sea el primero en la lista.
Entre las propiedades que contiene el plástico PVC se encuentran las siguientes:
La composición química que presenta el Policloruro de Vinilo es la que origina sus excelentes propiedades, que lo convierten en un material muy útil y versátil.
El Policloruro de Vinilo es un plástico que:
Todo esto, convierte al material plástico PVC en el aliado ideal para la elaboración de diversos objetos como: piezas, partes automotrices, accesorios, entre otros.