La innovación con materiales como Surlyn en el ramo de la industria química cada día es más sorprendente. Muchas veces el término resina se nos hace familiar, y es ahí donde podemos hacer mención de Surlyn, para tener una idea.
La apariencia externa del envase de un producto puede cambiar la decisión de un consumidor a la hora de elegir. Y este tipo de resina ha tenido un mayor uso en los últimos años por las propiedades que posee en la fabricación de envases principalmente.
Surlyn pertenece al grupo de los ionómeros, familia de los polímeros, el cual es un reemplazo excelente a materiales como el cristal. Esto es favorable, sobre todo para evitar accidentes si se cae al piso un producto. Aparte, la transparencia y luminosidad dan un acabado y unas características especiales al producto.
Entre las principales propiedades de Surlyn se destacan:
Posiblemente te has preguntado del tipo de material utilizado en la elaboración del envase de ese cosmético que tanto te gusta o esa bebida favorita. En ese caso, lo más probable es que sea con Surlyn.
La aplicación de Surlyn en la actualidad es amplia, y su futuro se pierde de vista. Por las propiedades antes mencionadas, Surlyn se ubica como una de las resinas más empleadas en las siguientes industrias:
Cabe destacar que este polímero es de alto costo y no entra en los materiales plásticos que se puedan reciclar. Por lo que el uso de Surlyn debe ser planificado de tal manera que genere rentabilidad, garantizando un buen producto al consumidor final.
La elección de este plástico va en función también de satisfacer necesidades especiales de los consumidores. Debido a que se adapta a ellas por lo versátil este material en cuanto al diseño de un producto se refiere, llegando a dar resultados atractivos.