El PSU (Polisulfona), dentro de los trabajos de ingeniería mecánica, química y electrónica, es el material más usado para compuestos con diversos fines. La polisulfona son termoplásticos de apariencia traslúcida, con una tonalidad marrón y con una estructura molecular sin forma reconocida.
El PSU o polisulfona es un material de plástico que resiste altas temperaturas, con excelente rigidez y buena resistencia mecánica. Es útil para el trabajo continuo con altas temperaturas. Además, cuenta con muy buena estabilidad dimensional, resistencia a cambios por hidrólisis y compatibilidad química.
Los compuestos de estos polímeros se caracterizan por la presencia del grupo difenilenosulfona. La repetición básica de cualquier polisulfona, contiene unidades de sulfona, éter y arilo como estructura principal. Estos polímeros se pueden encontrar con otros nombres como poliarilsulfonas y polietersulfonas.
El material polisulfónico tiene varias aplicaciones generales. Es comúnmente utilizado en diferentes industrias por su alto rendimiento a temperaturas elevadas. Su ámbito de utilización se especifica en la fabricación de vehículos, para tecnología de equipos médicos y electrónicos, utensilios de cocina, partes aeroespaciales, usos de plomería e industriales. Además:
Las propiedades características de los plásticos PSU son:
Además, este material posee propiedades químicas, al ser un polímero polar, aún posee aislamiento eléctrico dentro de sus propiedades. El PSU es resistente a altas radiaciones ionizantes y térmicas, como también a los ácidos. Puede soportar trabajos con agua caliente y vapor, gracias a su estabilidad hidrolítica.
Entre sus características principales están:
El PSU o polisulfona es un material de alta calidad en comparación con otros polímeros con propiedades y características similares. Es una opción muy recomendable para el trabajo en las áreas de la ingeniería, gracias a su nivel da buenos resultados y proporciona confiabilidad.