Las poliamidas con carga de fibra de vidrio al 30% se conocen como PA 66 30% GF. Forman parte de los más importantes termoplásticos técnicos, lo cual quiere decir que no sufren ningún cambio en su estructura al atravesar procesos químicos.
La razón para añadir fibra de vidrio es satisfacer necesidades puntuales que puedan existir en diferentes campos de aplicación. En este particular hay que tomar en consideración todos los efectos que la fibra de vidrio puede generar; ya que dependiendo de la aplicación pueden resultar positivos o negativos.
Al hablar de PA 66 30% GF es necesario tener en cuenta las siguientes características:
En vista de que la fibra de vidrio se usa como material reforzante, la PA 66 30% GF es ideal para cuando se necesite buena estabilidad térmica. Esto ocurre porque estas fibras se encargan de mantener la unión del nylon base cuando la temperatura aumenta.
Sin embargo, la fibra tiende a ejercer un efecto abrasivo sobre las superficies con las que entra en contacto. A causa de eso, este material no es recomendable para usarse en aplicaciones que impliquen deslizamiento.
Teniendo esto en consideración, los sectores más comunes en los que se puede encontrar son:
Si hablamos de aplicaciones puntuales, podemos mencionar:
Los termoplásticos tienen 3 componentes principales:
De allí en adelante, también pueden encontrarse elementos como el nitrógeno, cloro, flúor, fósforo y azufre. Cada uno de ellos en menor o mayor proporción dependiendo del tipo de termoplástico.
Estos materiales están compuestos de una forma que tienen dos temperaturas críticas. La primera es el punto inferior, debajo de la cual el material se vuelve frágil y duro. La segunda es el punto superior, sobre la cual son suaves y moldeables. Esto les permite ser versátiles en sus múltiples aplicaciones.
La poliamida PA 66 30% GF presenta los siguientes datos técnicos:
Al estar en la familia de los termoplásticos, una de las características principales es que puede fundirse y moldearse más de una vez. De esta manera, conserva la forma que tenga al momento de enfriarse.
Al momento del reciclaje hay que tomar en cuenta que si este proceso se hace muchas veces, las propiedades físicas van cambiando. Esto quiere decir que las posibilidades de reutilización son en cierto punto limitadas.