El termoplástico semicristalino POM-H con fibras PTFE (Poliacetal Homopolímero, Polioximetileno, Acetal o Poliformaldehído con agregado de Politetrafluoroetileno o Teflón), es el mismo que es comercializado bajo el nombre TECAFORM AD AF natural.
El diseño de este presenta una distribución homogénea de las fibras de PTFE en el POM-H que resulta en un reforzamiento de las propiedades de rozamiento en deslizamiento y resistencia abrasiva. Esto aunado a la minimización del efecto “stick-slip” al que es susceptible el acetal en condiciones normales.
El TECAFORM AD AF natural, viene a ser la evolución del ya conocido POM-H para cubrir las brechas mecánicas y ampliar aún más su utilidad en el campo de la ingeniería.
Los datos más relevantes del POM-H son los siguientes:
Otro dato importante se enfoca en la durabilidad que presenta el material en distintos tipos de trabajos de mayor fuerza.
Su diseño reforzado mantiene la cristalinidad de alto grado del POM-H y agrega beneficios estructurales a través del PTFE que derivan en:
El rendimiento y propiedades del POM-H con fibras PTFE le dan el plus que amerita el acetal originario para ampliar su margen de utilidad para productos y procesos más complejos.
El empleo como aditivo del PTFE termina mejorando las propiedades del ya extraordinario POM-H, resultado que diversifica su rango de acción y usabilidad en los sectores de:
Especialistas en materiales plásticos para este sector industrial suelen ofrecer ambos diseños del acetal, tanto el POM-H como el POM-H con fibras PTFE, opciones que varían en precio y ofrecen ciertas características semejantes con la particularidad de la potenciación y mayor costo que tiene el segundo en cuestión.
La estabilidad dimensional del acetal ante fuertes condiciones de trabajo ya es bien conocido. Su diseño con aditivo de PTFE le da más resistencia y por ende amplia aún más su eficiencia
Esta combinación, mantiene las ventajas del POM-H y agrega características del Teflón, reflejando variaciones significativas en su densidad, del resto mantiene:
Además, este material posee bajo coeficiente de fricción, buena anti-curvatura bajo temperaturas altas, buen performance eléctrica, poca influencia por la temperatura y humedad del medio ambiente y gran resistencia al agua, bacterias y hongos.
El POM-H con fibras PTFE, es un diseño pensado para condiciones de trabajo particulares en los que se requiera mayor resistencia a la abrasión y las sacudidas generadas entre dos cuerpos que interaccionan entre sí. Esta combinación cumple con el funcionamiento estándar y seguro de los elementos que se fabriquen.