El denominado plástico ABS es realmente acrilonitrilo butadieno estireno, un plástico muy reconocido por ser altamente resistente al impacto. Se trata de un termopolímero amorfo que se fabrica utilizando tres compuestos diferentes: el acrilonitrilo, butadieno y estireno.
El plástico ABS posee distintas propiedades de ramificación o copolimerización. Además, dispone de una peculiaridad única, la cual es ser uno de termoplásticos de ingeniería de altas prestaciones y uno de los elementos industriales de uso general.
Por otra parte, otra de las características representativas es su resistencia ante grandes impactos, aun cuando la temperatura es baja, además, posee excelente maquinabilidad y buena rigidez.
Dentro de los beneficios que los plásticos ABS pueden ofrecer se encuentran los siguientes:
Por otra parte, su propiedad es la físico–mecánica, por lo tanto, sus especificaciones son:
Además, el plástico ABS se puede recubrir por electrólisis, suministrándole diversos baños de metal a los cuales es altamente receptivo.
Existen distintos materiales que pueden fabricarse con plástico ABS, por ejemplo:
Nuestra compañía ofrece los mejores servicios en cuanto a la fabricación de variantes de ABS.
El plástico ABS tiene diversas aplicaciones, sin embargo, existen unas más comunes que otras, como las siguientes:
Además, se puedes mezclar con otro tipo de material para logar un plástico diferente, que sea de utilidad en diversas aplicaciones. Por ejemplo, al mezclarlo con el PVC se puede obtener un gran material que servirá para la fabricación de TV´s.
Otra opción de mezcla es el PTFB, mejor conocido como teflón, para producir compuestos halogenados con gran resistencia ante el fuego. El plástico ABS GF también es una variante del acrilonitrilo butadieno estireno en combinación con partículas de vidrio, el cual proporciona un material mucho más resistente en cuanto a las elevadas cargas térmicas.
En pocas palabras, el ABS es uno de los plásticos más duros que se pueden encontrar en el mercado automotriz e industrial. Para elevar sus diversos usos institucionales, este puede combinarse con otros materiales para mejores resultados.