La poliamida PA6 reforzada con un 25% en fibra de vidrio es, de todas las poliamidas extruidas, la más conocida. Su bajo contenido de fibra, a diferencia del 30%, da la posibilidad de una mayor extrusión de componentes de más grandes dimensiones.
En ella se puede conseguir una combinación justa y equilibrada de todos los componentes comunes en esta clase de materiales. Entre sus propiedades, es importante destacar la de ser amortiguador y de brindar gran resistencia a los materiales.
Al tener contacto con superficies de textura rugosa es bastante resistente, soportando el desgaste por roce. Muy completa como elemento para situaciones comunes, gracias a su excelente resistencia mecánica y, a su vez, a la alta resistencia química que posee. Esto la convierte en una de las más empleadas en espacios adversos.
El material PA6 GF 25 también posee otras características que lo diferencian de otras poliamidas. Entre estas tenemos:
Existe, en los productos semielaborados, un límite entre los tamaños y el peso. Esto se debe a sus limitaciones en el proceso de descarte. Sin embargo, la combinación de su gran resistencia mecánica en conjunto con su resistencia química hace de esta poliamida el material usado por excelencia.
Gracias a sus excelentes propiedades de resistencia y rigidez, estas poliamidas suelen ser utilizadas en diferentes partes mecánicas, tales como:
Esta poliamida es ideal para la fabricación de algunos elementos mecánicos que requieran de altas exigencias, así como en el mantenimiento industrial, por su alta resistencia a temperaturas elevadas.
Este material es muy utilizado como elemento gracias a todas sus cualidades, entre ellas está la resistencia a las altas temperaturas. La alta resistencia permite que este material tenga una buena deformación térmica. Brinda una capacidad de resistencia bastante notable en temperaturas de 40 °C hasta más de 100 °C.
En temperaturas realmente bajas, inferiores a 0 °C, esta poliamida sigue siendo igual de resistente. Posee una alta resistencia ante el agrietamiento bajo este tipo de temperaturas. Además de mantener la forma durante largos períodos de tiempo cuando se le aplica cierta cantidad de esfuerzo.
Otra de sus ventajas es que contiene una baja concentración de amidas. Esto permite una menor absorción de humedad para otorgarle una mayor resistencia al compuesto.