La poliamida o nylon 66 (PA66) es un excelente material que en combinación con el caucho de etileno propileno o EPDM, puede traer al público uno de los productos más duraderos que se puede crear. Gracias a su alta resistencia al desgaste y aguante ante altas temperaturas esta combinación es muy utilizada en el mundo de la construcción.
Además, debido a su firmeza ante cualquier ataque meteorológico, el PA66 +EPDM se ha convertido en uno de los materiales favoritos para la fabricación de viviendas, parques infantiles, suelos deportivos y mucho más.
El nylon PA66 es un homopolímero resultado de la reacción de una hexametilendiamina en conjunto con un ácido adiposo.
La poliamida o PA se conoce por el número de átomos de carbono que posee tanto en la diamina como en el ácido. Es decir que, el número 66, representa a los dos componentes involucrados. La representación química de PA66 es: -[-NH-(CH2) 6-NHCO-(CH2) 4-CO-]n-
Cabe destacar que, la poliamida es uno de los materiales más utilizados a nivel mundial, de hecho, la poliamida 66 y la poliamida 6 representan más del 90 por ciento de la producción global de poliamidas.
Por otra parte, el EPDM o caucho de etileno propileno, es un termopolímero que contiene entre 45% y un 75% de etileno.
Gracias a la cantidad de componentes involucrados para la obtención del PA66 +EPDM, las características que presenta el material son enormes. Sin embargo, las siguientes son las que más destacan:
Muchos de los expertos que han utilizado la Poliamida + Caucho de etileno propileno dieno, han comprobado y certificado que se trata de uno de los mejores materiales para construcción.
El PA66 + EPDM tiene muchos usos dentro de diversas industrias, todo esto debido a las ya mencionadas propiedades y características que el material puede brindar.
Por otra parte, como ya se había nombrado, dentro del área de construcción, la poliamida más caucho de etileno propileno dieno, es una excelente opción. A la hora de construir techos para viviendas, los especialistas utilizan esta mezcla debido a su alta resistencia ante cualquier impacto meteorológico. Además de este uso, el PA66 + EPDM también sirve para:
Como se puede ver, la diversidad de áreas en las que se puede utilizar la poliamida en combinación con caucho de etileno propileno dieno es muy diversa. El hecho de que el material sea uno de los más resistentes de la industria, lo hace deseable ante cualquier persona que desee construir cualquier tipo de cosas.
Además, para utilizar el PA66 + EPDM como material de construcción no se necesitará gastar una alta cantidad de dinero, ya que al tratarse de una mezcla resistente no se tendrá que recubrir con algún otro tipo de material.