La poliamida 66 (PA66) está reforzada con un 25% con material de fibra de vidrio. Este es un producto retardante de llama bromado (BFR) con grado virgen. El conjunto de estos factores le otorga el nombre de PA66 GF25%, por el que se conoce este material a nivel industrial.
El producto tiene la resina de PA66 como básico, al que se le agrega la fibra de vidrio, diversos aditivos y eficientes ignífugos, formado por la extrusión de doble tornillo en la fusión.
El nailon 66 se produce por condensación de ácido adípico y hexametilendiamina. Para hacer la mezcla de los componentes principales y obtener el producto final de PA66 GF25% se sigue muy cuidadosamente este método:
Luego del moldeo, PA66 GF25 continúa siendo higroscópico. Su extensión dependerá y variará según la composición del material, el espesor y las circunstancias ambientales.
El uso de PA66 GF25% es variado, gracias a su plasticidad se puede moldear para usarse de distintas formas:
Los engranajes y las piezas de equipos anticorrosión están hechos de PA66 GF25. Así como piezas de desgaste, piezas estructurales de transmisión, piezas de electrodomésticos, piezas de fabricación de vehículos, piezas mecánicas preventivas de tornillos, piezas de maquinaria química, equipos químicos y más.
Algunas de las ventajas dignas de mención de PA66 GF25% son:
El PA66 GF25% es un material que cuenta con múltiples ventajas. Permite a las industrias beneficiarse de esto y otorgarle un amplio abanico de aplicación y utilidades.
En la industria, PA66 GF25% es ampliamente conocido y aplicado en:
Además de lo antes mencionado, la poliamida 66 GF25 es resistente al impacto seco. Es frecuentemente utilizado para una variedad de aplicaciones, como en sistemas de fachada de aluminio, puertas y ventanas, y como aislamiento térmico. Las cualidades aislantes de la Poliamida 66 GF25 son excelentes, al igual que sus prestaciones mecánicas.