Actualmente, en las industrias, consultorios médicos, odontológicos y empresas se requiere trabajar con materiales de alta resistencia. Estos deben ser resistentes al calor y a la modificación de su estructura física. En consecuencia, cada vez se usa con mayor frecuencia productos termoplásticos de altas prestaciones tipo PEEK.
La razón principal son sus excelentes propiedades. Estas hacen del producto una perfecta elección como material para la elaboración de herramientas, instrumentos, transportes terrestres, aéreos, acuáticos, envases y otros. Entre dichas propiedades se destacan las siguientes:
Además, este tipo de material es reciclable.
Trabajar con plásticos de altas prestaciones tipo PEEK garantiza que las herramientas, equipos y elementos fabricados con ellos, permitan al cliente utilizarlos con total confianza. Tendrán un tiempo de duración prolongado, eficacia en su aplicación y más facilidad de manejo por su poco peso.
No será un elemento contaminante, ya que al cumplirse su tiempo máximo para ser utilizado no se convertirá en desecho. Por el contrario, podrá reciclarse y seguir siendo útil indefinidamente.
Los plásticos de altas prestaciones tipo PEEK, abarcan una amplia gama de clientes. Esto se debe a la gran cantidad y variedad de empresas por las que pueden ser utilizados. No hay ninguna contraindicación si se trata de contener alimentos o productos médicos.
Poseer objetos elaborados del material PEEK brinda protección, durabilidad, disminución de accidentes, rapidez y fortaleza. Esto permite que los usuarios trabajen con precisión, puedan utilizarlos con determinación y adquirirlos sin problema alguno.
Los plásticos de altas prestaciones tipo PEEK, poseen propiedades de todo tipo entre las cuales podemos distinguir:
Entre ellas destacan las siguientes:
Entre las propiedades de este tipo sobresalen las que a continuación se señalan:
Además de las ya señaladas, también poseen las siguientes propiedades:
Su procesamiento puede darse de diferentes formas, según lo que se requiera fabricar. Los plásticos de altas prestaciones tipo PEEK ofrecen la opción de ser usados de múltiples formas. No hay manera de equivocarse al adquirirlo como materia prima o como producto ya elaborado.
En conclusión, tanto los antiguos como los nuevos clientes que inviertan su tiempo y dinero en este material, quedarán absolutamente satisfechos. El resultado que les brindará hará que no duden en recomendarlo y sigan utilizándolo a lo largo de su vida.