El termoplástico semicristalino POM-H (conocido como Poliacetal Homopolímero, Polioximetileno, Acetal o Poliformaldehído) es un material fabricado con resina Delrin® de DuPont™ blanca.
Su diseño estructural brinda una resistencia mecánica alta y propiedades tribológicas importantes. Además, ofrece un excelente aislamiento eléctrico, entereza química y fluidez al mecanizado. A diferencia del POM-C, suma mayor capacidad en cuanto a densidad, dureza y resistencia.
Sin dudas, el Acetal TECAFORM AD natural es el producto ideal para las partes de precisión en la ingeniería. Es una solución integral para condiciones de trabajo exigentes.
POM-H cuenta con la certificación de la Food and Drug Administration (FDA), el Reglamento 10/2011 de la Unión Europea y la Aprobación Aeroespacial. Son avales que le dan la confiabilidad necesaria para el uso en diversos sectores industriales de productos plásticos.
Además, su usabilidad es ECO Friendly por su capacidad para reciclado químico, mediante escisión de monómeros, sin pérdida de propiedades físico-químicas. Este representa un atributo adicional para las aplicaciones en que se debe tener en cuenta la economía del reciclado.
Sus datos más relevantes son los siguientes:
Otro dato importante se enfoca en la durabilidad que presenta el material en distintos tipos de trabajos de mayor fuerza.
Debido a su alto grado de cristalinidad y formación estructural, los rasgos definitorios de este material son:
El rendimiento y propiedades del PM-H le han convertido en uno de los materiales fundamentales entre los plásticos.
Los moldeados por inyección de POM han sustituido ampliamente a las piezas metálicas de precisión. Sus aplicaciones en el campo de componentes de baja tolerancia y dimensionalmente estables se encuentran:
Las ventajas estructurales de este material le brindan una usabilidad en variedad de productos, de ahí su gran popularidad en el área de los plásticos.
Los moldeados por inyección de POM han sustituido ampliamente a las piezas metálicas de precisión. Entre sus ventajas más resaltantes figuran:
El POM-H es el material ideal para todo tipo de aplicaciones de ingeniería, sustituyendo los materiales tradicionales que superan o igualan en peso, pero que supera en propiedades el procesado industrial.