El material PPE GF30 está constituido con material reforzado con polipropileno de filamentos cerámicos de dióxido de silicio (30% fibra de vidrio). Diseñado para elaborar piezas que son químicamente más livianas, dimensionalmente estables y con mayor resistencia en comparación con el PPE solo.
En comparación con el que no tiene aditivos, contiene propiedades optimizadas para diferentes áreas. Ofrece una excelente tenacidad y rigidez.
Algunas veces esta fibra tiene un efecto abrasivo, por lo que no es el indicado para aplicaciones que presentan deslizamiento. Debido a su refuerzo de fibra de vidrio, cuenta con una gran estabilidad. Presenta baja dilatación térmica, además de alta temperatura de deformación.
Este PPE con aditivo se adapta de forma excelente a las piezas de precisión y aislantes eléctricos.
El PPE GF30 es un material combinado muy ligero, que posee una excelente resistencia química, al agua y rayos UV. También, tiene buena adhesividad, resiste las altas temperaturas y los ambientes agresivos.
Además de presentar una resistencia a tracción de 73 MPa, el PPE GF30 presenta:
Otras propiedades son:
También cuenta con una resistencia al impacto de 37 kJ/m2 y una dureza por indentación de bola de 205 MPa.
El PPE GF30 presenta:
Y una inflamabilidad de UL94 HB.
Tiene una resistencia superficial específica de 1014 y una resistencia volumétrica específica de 1014.
El PPE GF30 tiene una absorción de agua de 0,02%, con resistencia al agua caliente.
Existen diferentes elementos en los que se utiliza el PPE GF30. Algunas de ellos son:
Es uno de los más utilizados en la industria de la automoción, brindando una larga vida útil y resistiendo todas las condiciones climáticas. Además, es apto para el uso en exteriores.
Se suele utilizar en:
Se emplea en piezas que están expuestas a ambientes húmedos y agresivos o que estén en contacto con productos químicos. También es utilizado en la industria aeroespacial y en elementos estructurales, como en barras, marcos, ejes y soportes.